miércoles, 28 de noviembre de 2012

"EL ORIGEN"

HISTORIA

Este es un breve resumen de la Historia oficial de Saint Seiya -Caballeros del Zodiaco- (sin fechas concretas) de los hechos acontecidos antes y durante las Sagas que conocemos...

- Todo empieza con una gran explosión, el llamado Big Bang. La Gran Voluntad comienza a construir el Universo.
-  Despues de muchos millones de aeones, se crean las Galaxias y los soles, y el planeta tierra...  nace la humanidad primigenia, en ella  nacen seres que alcanzan distintos grados de consciencia...

- Tres seres consiguen alcanzar la conciencia de la Gran Voluntad. Estos seres son considerados dioses por el resto de la humanidad. Cada uno elige un reino: Zeus asume el reinado de la Tierra, Poseidón se traslada las profundidades del océano para dirigir su mundo marino y por último Hades, que dominará el mundo del Más Allá...
- Las tres fuerzas forman un equilibrio que permite el desarrollo de todos los reinos...
Después de un largo periodo de paz, empieza la primera "guerra santa" entre los dioses Poseidón y Zeus, éste último acompañado de su hija Atenea. Poseidón otorga a sus caballeros más poderosos armaduras creadas por él mismo. Los santos de Atenea, que sólo pueden utilizar sus puños por orden de esta, caen uno tras otro ante los invasores Marinos. Solamente los jóvenes siguen luchando. Al ver el transcurso de la batalla, Atenea decide concederles armaduras para que pudieran luchar en igualdad con los invasores marinos. Nacen las armaduras de los santos.
Se implanta la orden de los 88 santos, dirigida por el santo mas avanzado (Gran Patriarca) y todos bajo la voluntad de la diosa Atenea.

- Los Marinos (guerreros de Poseidón) son devueltos a los océanos, Poseidón los envía a todos a su templo de Atlantis.
-  Éste es destruido por los 8 santos enviados por Atenea que junto con todo el continente de Atlantida es hundido en el océano.

- Después de la guerra, Atenea envía el alma de Poseidón al Polo Norte y lo custodia con una nueva orden de santos conocida como Blue Warriors (lo que despues conoceriamos como Asgard).
Transcurren varias generaciones.


- Se construyen las 12 casas del Santuario.

- Poseidón se reencarna y construye un templo en Grecia, a las orillas de cabo Sunion.

- Los santos luchan contra los Titanes. Atenea encarcela al titán Encelade bajo la isla de Sicília, donde supuestamente esta encerrado (por Zeus) Tifón. Durante esta guerra se hunde el continente de Tao, el lugar donde vivía los constructores de las armaduras y ancestros de Shion, Mu y de Kikki.

- Sin apenas tiempo para descansar, los santos deben enfrentarse a Ares.

- Por primera vez, Atenea ordena al santo de Libra que reparta las doce armas sagradas para poder luchar contra los guerreros de Ares llamados berserkers.

- Todos los enemigos son repelidos al reino de los muertos, esto enfurece y fortalece a Hades y entonces, tiene lugar la primera confrontación entre Atenea y Hades, resultando este último malherido por el santo de Pegaso...

- Transcurren varios siglos desde entonces...
Hades, recuperado, decide enfrentarse al resto de la humanidad, los guerreros de Hades, los espectros, luchan a muerte contra 79 santos de Atenea, el mayor numero de santos en activo que jamás ha habido.

- Sólo dos guerreros sobreviven a la terrible Batalla: Shion, santo de Aries (del pueblo de Mu) y Dohko, santo de Libra y maestro de Shiryu. Este último tiene la obligación de vigilar desde los cinco picos de Rozan la montaña y la torre donde han quedado atrapadas las almas de los 108 espectros.

- Shion es proclamado nuevo Patriarca y Dohko es enviado a los Cinco Picos a vigilar el sello de Atenea que retiene confinados a los 108 espectros de hades encerredaos en una Torre situada en la zona inexplorada de Oriente.

 - Una isla llamada Death Queen (Isla de la Reina Muerte) es la residencia de los rebeldes que se unieron a los enemigos, pero conocen los secretos del santuario, y que ademas  construyeron armaduras sin el consentimiento de la diosa Atenea. Se envían caballeros muy poderosos con una máscara, para que impidan salir a la gente de aquella isla, al menos hasta que mueran y los mantengan a raya, el último de dichos caballeros es Guilty, maestro de Ikki.

- Atena reencarna en la época moderna y los santos de bronce de esta generación con dos años de edad de diferencia entre todos. El Patriarca y su hermano Arles mueren a manos de Saga cuya alma ha sido poseída por Ares. El propio Saga suplanta primero a Arles y luego al Patriarca e intenta matar a Atenea cuando todavía es un bebé, Aioros, santo de Sagitario, la salvó de un terrible destino. sin embargo aparece Shura, santo de capricornio y hiere de muerte a Airos, este sin embargo logra salir del Santuario, Luego Atenea es entregada a Mitsumasa Kiddo, por el moribundo Aioros...


- Mitsumasa Kido sacrifica a sus 100 hijos que se encuentran dispersos en Orferinatos,  para que se conviertan en los nuevos santos de bronce de Atenea, y los envía a diferentes campos de entrenamiento a que consigan sus correspondientes armaduras.

- El alma de Hades crea un enlace con en el cuerpo de Shun, a traves de Pandora, que ataca a Ikki y a su hermano Shun cuando apenas son niños de escasos años... (Shun es el niño de alma mas pura).
- Muere Mitsumasa Kiddo, dejando su legado y fortuna a Athena (Saori Kiddo).

- Comienza el torneo intergaláctico entre los santos, organizado por Saori, para conseguir la armadura de Sagitario, que es robada por Ikki.

- Después de la búsqueda de la armadura de Sagitario y de luchar contra los caballeros de plata, todos ellos engañados por Saga (aunque tampoco eran unos angelitos), Atenea es herida mortalmente y entonces comienza la batalla de las doce casas. Los santos de bronce alcanzan el séptimo sentido y atraviesan las doce casas.

- El alma de Ares deja el cuerpo de Saga, y éste se suicida al darse cuenta de todo el mal que ha hecho.

- Al cabo de poco tiempo aparecen Hilda de Polaris y sus caballeros de Asgard.

- La reencarnación de Poseidón se libera y toma el cuerpo de Julian Solo. éste captura a Atena y reta a sus santos para que la rescaten. Lo consiguen en una dura batalla, durante algún momento de la batalla sus ropajes se vuelven dorados.

- Hades comienza su retorno. Atenea alcanza el octavo sentido y va con Shaka al reino de los muertos para matar a Hades antes de que comience su sangrienta venganza. Los santos de bronce también consiguen el octavo sentido y la siguen para llevarle su armadura de Atenea.

- Atenea expulsa el alma de Hades encerrada en el cuerpo de Shun.

- Despues de llegar a Elysium  (tierra de Eliseo) luchan contra Hades para evitar que lleve a cabo su Gran eclipse. Durante el transcurso de esta batalla los cinco santos de bronce consiguen armaduras divinas. Los santos consiguen desmoronar el plan de Hades y devolver la luz a la Tierra...