domingo, 2 de diciembre de 2012

SHUN DE ANDRÓMEDA

SHUN DE ANDRÓMEDA


Es el santo de bronce de Andrómeda, y se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas.

INFANCIA

Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano mayor Ikki, en el orfanato "Niños de las Estrellas" de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido.



Cuando aún era un bebé fue visitado por Pandora, la cual intentó insertar en su cuerpo el alma de Hades para que éste tomara su cuerpo más adelante. Pero fracasó en el proceso y por esto borró su memoria y la de Ikki. Le dejó como recuerdo el colgante de Shun de "yours ever" que él cree que perteneció a su madre. Dicho medallón ataría al espíritu de Hades a su cuerpo.


Cuando Shun era un niño, era muy llorón, por lo que lo consideraban como "bebé" y era molestado, pero Ikki siempre llegaba a protegerlo con la fuerza de sus puños. Shun es el menor del grupo (sin contar a Seiya) es muy amigable y odia la pelea por eso es muy indulgente contra sus enemigos también es el mas llorón , por lo que también es el más tierno y dulce. Shun es la persona con el alma mas pura de esta época, lo cual se reafirma con la elección de la saga de Hades.



Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la «Isla de la Reina Muerte». Shun aceptó su destino aun cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, porque era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento de Santo.



ENTRENAMIENTO

 

Shun fue entrenado en la Isla de Andrómeda, teniendo como maestro a Daidalos (en el anime: Albiore, aunque no confirmado como canónico para la Saga de Hades), Santo de Plata de Cefeo. Allí conoció a June, Caballero de bronce de camaleón y con la que entabla una estrecha amistad. A la vez, también conoce a Reda y Spica, con quienes lucha por conseguir la armadura de Andrómeda.


Tras seis años de duro entrenamiento, Shun obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce, transformándose (por sus grandes poderes) en el orgullo de la isla, cuando pudo pasar la prueba del sacrificio, consistente en atar al sujeto a dos rocas en medio del mar, la marea del cual subiría de tal manera que cubriese totalmente al candidato.


Éste debía hacer explotar su cosmos de forma que se liberase de las cadenas y partiera el mar para sobrevivir. Shun eligió este método antes que combatir con sus compañeros y probar que era el más fuerte de todos. La prueba del sacrificio está inspirada en el sacrificio de Andrómeda, la cual fue atada por su padre a una roca para que Cetus, una bestia marina, la devorase y así aplacar la ira de Poseidón, el cual se sintió ofendido al saber que la madre de Andrómeda, Casiopea, reina de Etiopía, había declarado a Andrómeda más bella que las nereidas, hijas de Poseidón. Finalmente consiguió su armadura de Andrómeda y June consiguió la de bronce del Camaleón.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario